Premios Periodísticos

PREMIO "AMIGOS DE LA HISTORIA 2009"

Con fecha 15 de Diciembre de 2009, la AEAHAC ( Agrupación Española de Amigos de la Historia , el Arte y las Culturas ) le acaba de otorgar a "La Noche más Hermosa", programa que dirijo y presento en Canal Sur Radio, su premio anual al mejor programa de radio del año por su contribución a la difusión de la historia de manera seria pero a la vez divertida. El premio se ha otorgado en competencia con el resto de programas locales y nacionales de la misma temática.

PREMIO ONDAS

Dos premios ONDAS colectivos como miembro del equipo de "El programa de Carlos Herrera" y de Canal Sur Radio.

Premio Ondas a Canal Sur Radio
Premio Ondas a Canal Sur Radio

VI PREMIO "CARLOS SCHLATTER" DE PERIODISMO COFRADE

La Agrupación P.l de La Milagrosa organizó el acto durante el cual Luis Baras recibió el premio de manos de la viuda de D. Carlos Schlatter.

La Consejera de Salud Dña. María Jesús Montero Cuadrado y Doña María del Rosario de la Torre Prados, presidenta de la Fundación Luis Portero García
La Consejera de Salud Dña. María Jesús Montero Cuadrado y Doña María del Rosario de la Torre Prados, presidenta de la Fundación Luis Portero García



    PREMIO DE PERIODISMO "LUIS PORTERO"

El 23 de Junio de 2006 obtuve el premio "Luis Portero" de periodismo, en la modalidad de radio. Dicho premio me fue concedido por la fundación del mismo nombre y la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía, como director y presentador del programa de Canal Sur Radio "El Varardero", por un especial de 4 horas en directo dedicado a la donación de órganos en Andalucía. El premio fue entregado en un acto al que asistieron la Consejera de Salud Dña. María Jesús Montero Cuadrado y Doña María del Rosario de la Torre Prados, presidenta de la Fundación Luis Portero García y viuda del mismo.

PREMIO "HONORIS CAUSA 2010"

La Asociación Amigos de la Historia ha tenido a bien otorgarnos el premio "Honoris Causa" por la labor de enseñanza de la historia desarrollada por nuestro programa. Este premio es la primera vez que se concede en la historia de esta asociación.

PREMIO "AMIGOS DE LA HISTORIA 2010"

La asociación Amigos de la Historia, reunidos el pasado miércoles 8 de Junio, tiene el gusto de comunicarles que les ha sido concedido el premio " Amigos de la Historia 2010 " por su trabajo a la divulgación histórica destacando la innovación en su forma de divulgarla y contando con el respeto y apoyo de la comunidad de historiadores dedicados a la enseñanza de este país englobados en nuestra asociación. Es para nosotros un motivo de reconocimiento que acepten este premio a la dedicación, el trabajo y a su innovadora forma de hacer llegar la Historia a los aficionados de forma eficaz, amena, divertida y rigurosa.

Igualmente queremos hacer un premio especial a: D. Luis Baras Japón a la mejor dirección histórica en Radio y a D. José Manuel García Bautista mejor divulgación histórica en Radio.

Reciba nuestras felicitaciones y este merecido galardón en materia de Historia y Medios de comunicación que concede la asociación Amigos de la Historia, en su caso, por segundo año consecutivo, algo único.

Cordialmente,

Rodrigo Sanchez
Vicepresidente - Catedratico en Historia


PREMIO "AMIGOS DE LA HISTORIA 2015"

Con fecha 26 de Junio de 2015, la AEAHAC ( Agrupación Española de Amigos de la Historia , el Arte y las Culturas ) le ha otorgado a "La Noche más Hermosa", programa que dirijo y presento en Canal Sur Radio, su premio anual al mejor programa de entretenimiento nocturno 2015 por su contribución a la difusión de la historia de manera seria pero a la vez divertida. El premio se ha otorgado en competencia con el resto de programas locales y nacionales de la misma temática.

PREMIO DE PERIODISMO 2015 DE LA UCA/UCE

Premio 2015 de Periodismo de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, por la labor durante el año 2014 en el programa "La Noche más Hermosa" de Canal Sur radio.

OTROS RECONOCIMIENTOS