SUSANA...A TI TAMBIÉN TE ENGAÑÓ        

07.01.2020

Por Luis Baras

Querida Susana, Díaz, se que esta es una pataleta inútil por mi parte en forma de artículo para mi propio desahogo y el de algunos de los que lo lean ya que mañana, salvo un milagro, se habrá consumado todo y Sánchez será Presidente del Gobierno. Pero desde el aprecio y el afecto personal que te tengo, desgraciadamente, y comprendiendo tu situación política actual, se y me consta que nunca pudiste imaginar que aquel discurso que tenías tan claro, contundente y aplaudido por los socialistas andaluces, y por otros andaluces no militantes entre los que me encuentro, se haya convertido en todo lo contrario por culpa de aquel que tu bien sabias, como también lo sabía y declaraba Rubalcaba, Alfonso Guerra, Ibarra y otros miembros de tu partido, que era poco de fiar, como bien se lo dejaste claro tu misma en vuestro histórico debate cara a cara....Si te ha acabado engañando a ti y a los militantes y votantes andaluces que le habéis proporcionado el 25% de los votos, como no va a engañar al resto de formaciones y votantes del resto de España, incluyendo los que le están ayudando a su investidura.

Si nadie lo remedia, ya el daño está hecho, en Europa hemos perdido la credibilidad, la seriedad y la coherencia democrática. En Europa los separatistas están ganando la batalla de la propaganda porque el Gobierno lleva meses sin mover un dedo para evitarlo. En Europa se preguntan como por un lado enviamos a la cárcel a los políticos que se han saltado las leyes por querer romper España y al mismo tiempo pactamos y negociamos con esos mismos políticos la Presidencia del Gobierno desde esa misma cárcel. En Europa no comprenden que los marrones se los larguemos a los jueces para que después sean ellos los criticados y echarles la culpa de lo que ahora el propio Sánchez ya también denomina "Judicialización de la política", haciéndole el juego dialéctico a los rompedores de la nación.

En Europa no entienden que el voto de los que nunca pidieron perdón por los asesinatos de cerca de 900 españoles, entre ellos muchos del PSOE, sirva para investir a un candidato de ese partido. En Europa se preguntan cómo España puede incorporar comunistas y chavistas a un gobierno, después de la experiencia de Grecia, además, cuando esos mismos se escandalizan, advierten y se manifiestan ante la presencia en política de lo que ellos llaman la "extrema derecha". En Europa no se entiende que por conseguir un puesto de Presidente se pueda favorecer más a unas comunidades que a otras y, por tanto, se rompa el equilibrio territorial de ayuda entre comunidades de las más ricas a las menos favorecidas, por cierto perjudicando también a nuestra propia Comunidad andaluza que es la tuya Susana.

Tú misma decías en tus mítines que para ti no hay españoles de primera y de segunda, pués a partir de mañana parece que así va a ser. El propio PNV está feliz con lo pactado y ofrecido por sus votos, y BILDU, los gallegos del PNG, hasta Teruel va sacar beneficios y de la negociación con ERC ni hablamos, todos sacándole partido al sillón, al colchón y al Phantom, eso si, los andaluces nada de nada, todo lo contrario, nos acaban de hacer un recorte de 4000 millones en nuestra capacidad de endeudamiento con los perjuicios correspondientes, a pesar de aportar los mayores porcentajes de votos y de diputados socialistas, parece que somos los tontos de la clase, ponemos al señorito y el señorito nos desprecia...."hay que ser...."

Todo eso, y otros muchos gestos, ha hecho bajar nuestra imagen como país moderno, serio y democrático, con el trabajo y los años que nos había costado adquirirla. En Europa no entienden que, tras la experiencia histórica, no hayamos tomado buena nota de que los Gobiernos extremos tanto por las derechas como por las izquierdas nunca han funcionado. Por eso están sorprendidos. Hemos dado pasos atrás en nuestra credibilidad y lo pagaremos con creces ya que la razón, en general, no impera en políticos como el quiere gobernarnos.

Muchos de los españoles que estamos en contra de las maniobras de Sánchez, lo estamos contra él, su ineptitud, su falta de talento, de calidad como líder y sus mentiras, las cuales van a poner en riesgo la unidad de España con tal de ser Presidente. Fíjate si es poco creíble que tuvo que empezar su discurso de investidura asegurando y garantizando que sus negociaciones estarán todas dentro de la Constitución dado que la gente no se fía de él ni un pelo. Como si un Presidente del Gobierno no tuviera esa obligación y tuviera que aclararlo.

Querida Susana, tu eres valiente y de los pocos de tu partido que le plantaste cara a Sánchez, otros, aunque lo criticaban y lo siguen criticando en privado, no se atrevieron nunca a hacerlo en público. Quiero decirte que muchos de los que estamos criticando al candidato y a su séquito cercano por sus históricas y demostrables mentiras permanentes y su engaño social, no estamos contra el PSOE, ni mucho menos, como algunos de tus colegas de partido y de los míos de los medios de comunicación denuncian....lo que estamos es a favor de la unión y el futuro de España y, por eso, fuera de dogmatismos y sectarismos ideológicos y, tan solo desde la observación y el análisis político, no entenderemos nunca por qué los socialistas de bien lo habéis consentido...