Meter la Pata

07.02.2018

Publicado el 2 enero, 2010

Por Luis Baras

No me digáis que nunca habéis metido la pata, no me digáis que nunca habéis dicho o habéis hecho algo improcedente de lo que se os habéis arrepentido amargamente. Meter la pata es una aportación del ser humano a la historia, dicen los místicos que la perfección solo esta al alcance de Dios, pero los humanos tenemos esa capacidad de lo mas desarrollada.

¿A quien no le ha ocurrido lo de decirle a una amiga que si esta embarazada?, mientras ella te espeta, "¿yo embarazada? Que va, es que deje de fumar y he puesto unos kilillos. En ese momento uno desea que el mundo se abra a tus pies y que te trague sin dejar rastro. En nuestra memoria colectiva casi no caben las famosas meteduras de pata de nuestra inefable Carmen Sevilla en el telecupón :
Carmen Sevilla: ¿cómo te llamas? · Manolito · Y, ¿qué eres, niño o niña?. En el mismo programa: Carmen Sevilla: ¡has ganado una bicicleta!, Carmen ¿Me la podías cambiar por otra cosa?. ¿porqué motivo?, porque soy parapléjico y Carmen responde: ¡ole! ¡Que bonita profesión!

Riguroso y cierto como la vida misma, pero no solo la buena de carmen ha elevado a sublime su meteduras de pata, a Gabriel García Marquez dos editoriales le dieron con su novela "Cien años de soledad" en las narices alegándole que con ese texto no se comería una rosca, vaya vista mi arma, no solo se ha comido la rosca, sino Hipercor y Carrefour con todo lo que llevan dentro, solo ha vendido 30 millones de unidades. Meter la pata es patrimonio de todos y si no que se lo pregunten a un conocido obispo español que comenzó su homilía con la siguiente frase: "Queridos feligreses, os pido disculpa por mi voz ya que hoy no estoy muy católico".

Pero para que de verdad la tierra se lo tragase directamente, y por toda la eternidad, el caso de aquel señor que se encontro a un amigo y mantuvo la siguiente conversación:

Hola Antonio, ¿cómo estas? Bien, muy bien, ¿Y que es de tu vida? Bueno pues.... ¿tú sabes que me separé? ¿Qué te separaste?..No sabes la alegría que me das, ya era hora que te quitaras de en medio a esa morsa, bigotuda, esa fea inmunda con pinta de puerca y andares de oso del Canadá que le olía el aliento y encima era la mas malage del mundo.....¡Bien Antonio bien, enhorabuena!

Bueno.....perdona, pero no me he separado de mi mujer de quien me he separado es de mi socio de la empresa.