LA DEPENDIENTA Y EL ALCALDE

20.06.2018

Por Luis Baras


El Sr. Oscar Puente, abogado de profesión, político de toda la vida, Alcalde de Valladolid y miembro destacado del actual organigrama del PSOE, le ha dicho a una concejala de ciudadanos, que no tiene capacidad para gestionar nada porque solo ha sido dependienta...

Mal asunto, Sr, Alcalde, como empecemos a comprobar la experiencia de gestión de muchos de los poĺíticos que nos gobiernan, incluidos los de su partido, nos vamos a llevar muchas sorpresas, porque hay muchísima gente que, no es que hayan sido dependientes y entrado en política,...es que no han sido "nada" ni han gestionado "nada" jamás...más vale Sr, Puente que no remueva usted la parte curricular de muchos de sus colegas.

Aparte de ser un argumento poco acertado y discriminatorio, el señor Puente debería darle un repaso a los "dependientes" que están gestionando las grandes empresas de este país creando riqueza y miles de puestos de trabajo.

Por si no lo sabe aquí tiene sólo tres ejemplos:

Amancio Ortega entró de dependiente a los 14 años en un comercio de La Coruña, Fundador del Grupo Inditex, hoy Inditex la mayor empresa internacional española y figura entre los tres hombres mas ricos de mundo.

Ramón Areces, empezó de dependiente en un negocio familiar después de haber barrido las calles de la Habana, El Corte Inglés una empresa todo un símbolo de modernidad con miles de empleados.

Juán Roig, también trabajó de dependiente en los supermercados familiares, hoy Mercadona es todo un ejemplo de gestión y de como una empresa española se ha convertido en líder de ventas.

Así podría exponerle muchos más casos y, como ve, ninguno ha necesitado ser Alcalde para gestionar bien y tener éxito empresarial, por cierto, como dicen sus biografías, todos han empezado de "dependientes".....